Foto
4 de ago de 2020 06:15
China acusa a EE. UU. de "intimidación" por propiciar la venta forzada de TikTok
Red+ Internacional | AFP | China

China acusó este martes a EE. UU. de "intimidación pura y simple" luego de que Donald Trump ordenara la venta antes de mediados de septiembre de la muy popular red social TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.

TikTok cerrará en EE. UU. el 15 de septiembre "a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo", anunció en la noche del lunes el presidente estadounidense al referirse a la aplicación con cerca de 1.000 millones de usuarios en el mundo.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington acusa desde hace meses a la plataforma de ser utilizada por los servicios de inteligencia chinos con fines de vigilancia.

Al ser consultado por el anuncio de Donald Trump, un vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin, acusó a la potencia norteamericana de atacar de manera regular a las empresas extranjeras abusando de la noción de seguridad nacional.

"Esto va en contra de los principios de la economía de mercado y de los principios de apertura, transparencia y no discriminación de la OMC", declaró el portavoz a la prensa. "Se trata de la intimidación pura y simple. China se opone de manera firme", agregó.

Sin ir hasta el anuncio de medidas de represalia, Wang estimó que Washington estaba abriendo "la caja de Pandora". "Si todo el mundo imita a EE. UU., cualquier país podrá tomar medidas similares contra empresas estadounidenses en nombre de la seguridad nacional", advirtió.

Contenidos web relacionados