Foto
4 de jun de 2020 09:31
Chile y Colombia acuerdan nuevo vuelo humanitario para repatriación de ciudadanos
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

Los países suramericanos se unieron para establecer un nuevo vuelo humanitarios que permitirá el regreso tanto de colombianos como de chilenos a sus países natales.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y Colombia coordinaron un vuelo humanitario que permitirá el regreso de los ciudadanos que permanecen varados en Santiago y Bogotá debido al cierre de aeropuertos por la pandemia de COVID-19. El vuelo está programado para el próximo 9 de junio.

  • Según confirmó la Cancillería chilena en un comunicado, se trasladará a ciudadanos colombianos “con alto nivel de vulnerabilidad económica y social producto de la pandemia de COVID-19”.

Así mismo, cumplirá la doble función de transportar desde Colombia a chilenos y extranjeros residentes que han solicitado regresar al país austral.

“Respecto de los pasajeros colombianos, la autorización de la lista de pasajeros para dicho vuelo estará a cargo del consulado de ese país, de acuerdo con lo establecido en los protocolos que contiene la Resolución 1032 de Migración Colombia”. Cancillería chilena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno no precisó cuántos ciudadanos serán repatriados, pero indicó que “deberán acogerse a los protocolos de ley de ambos países”.

  • Entre tanto, el Ministerio colombiano de Exteriores dio a conocer un amplio cronograma de dos vuelos diarios que se llevarán a cabo durante esta semana desde diferentes países para repatriar connacionales.

Por ejemplo, para este jueves hay viajes desde Honduras y Guatemala y Brasil y Sudáfrica. Y para el viernes, los viajes serán desde Ecuador y Chicago (EE. UU.).

Cabe destacar que la misma Cancillería colombiana ha aclarado que estos vuelos llamados “humanitarios” son operados por aerolíneas comerciales, por lo que los costos de los pasajes deben ser asumidos por los ciudadanos colombianos.

Contenidos web relacionados