Foto
26 de ene de 2021 13:33
Chelsea anuncia a Thomas Tuchel como su nuevo técnico
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

Un días después de haber comunicado la salida de la ex figura Franck Lampard de la dirección técnica, Chelsea anunció este martes a su reemplazo; se trata del alemán Thomas Tuchel, quien llega procedente de PSG. 

El técnico alemán Thomas Tuchel fue nombrado este martes como entrenador de Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos en la Premier League y próximo rival de Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Tuchel, de 47 años de edad, y entrenador del París SG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, que Chelsea (9º en la Premier League) tiene a cuatro puntos, y debutará este miércoles en el partido contra Wolvehampton por la fecha 20ª jornada de la liga inglesa.

Tuchel fue subcampeón con PSG dela pasada Liga de Campeones, final en donde fue superado por Bayern Múnich.

  • Esta será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Liga de Campeones.
"Antes de eso, pasó siete temporadas como entrenador en la Bundesliga, primero con Mainz, donde los llevó a la Europa League, y luego un período exitoso con el Borussia Dortmund, donde ganó la Copa de Alemania", añadió el comunicado.

Contenidos web relacionados