Cese inmediato al enfrentamiento belico entre Armenia y Azerbaiyan pide Colombia

La Cancillería de Colombia lamentó el enfrentamientos bélico que se lleva a cavo por quinto día consecutivo entre separatistas armenios y el Gobierno de Azerbaiyán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su preocupación sobre los nuevos combates bélicos en Nagorno Karabaj entre Azerbaiyán y los separatistas armenios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su profunda preocupación y lamenta los enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán que se han presentado en la zona de conflicto Nagorno-Karabaj.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 1, 2020
- Además, la institución aprovechó para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales y con los heridos que ha producido durante los combates.
“Colombia hace un llamado a las partes para que adopten las medidas necesarias que conduzcan a un cese inmediato de las hostilidades y a la resolución pacífica del conflicto, a través del diálogo y la negociación”, agregó el ministerio.Con este pronunciamiento, el Gobierno del presidente Iván Duque se une a Francia, EE. UU. y Rusia, países que también han pedido un alto al fuego “inmediato” en las últimas horas. Sin embargo, los enfrentamientos se han intensificado en Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en territorio de Azerbaiyán.
- Hasta la fecha, los balances parciales registran un total de 128 fallecidos. Según los armenios han perdido 104 soldados y ocho civiles, mientras que Bakú solo ha reportado 16 civiles muertos.