Foto
29 de may de 2021 17:24
¡Cerquita de Tokio! Mariana Pajón gana la Copa Mundo BMX de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La medallista olímpica ganó la tercera versión de la Copa Mundo BMX disputada en Bogotá y está cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el estilo que la caracteriza Mariana Pajón Londoño ganó este sábado la tercera edición de la Copa Mundo BMX de Bogotá 2021, el penúltimo encuentro puntuable para el ranking mundial que otorga los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La doble campeona olímpica conquistó la pista que ella considera como la casa de la Selección Colombia, triunfo que compartió con Gabriela Bolle y Natalia Afremova, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

  • Para llegar al triunfo, en la primera ronda Mariana dominó la serie frente a la estadounidense Ashley Verhagen y la brasileña Priscilla Stevaux. Mientras en la semifinal compitió con Andrea Escobar. 

Ya en semifinal, Mariana volvió a dominar su serie para avanzar con el mejor tiempo a la final, junto con la campeona de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Gabriela Bolle, mientras que Andrea Escobar quedó eliminada.

En la final, Mariana volvió a ser superior y cruzó la meta con un registro de 36.474 segundos, seguida por su compañera de Selección Gabriela Bolle y la rusa Natalia Afremova completó el podio.

Por su parte, en la categoría élite masculina, el francés Joris Daudet conquistó el podio, seguido del suizo Cedric Butti y el letón Helvijs Babris. 

La cuarta válida y cierre del camino a los Juegos Olímpicos, será este domingo en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá.

Élite femenino:

  1. Mariana Pajón (COL)
  2. Gabriela Bolle (COL)
  3. Natalia Afremova (RUS)

Élite masculino:

  1. Joris Daudet (FRA)
  2. Cedric Butti (SUI)
  3. Helvijs Babris (LET)

Contenidos web relacionados