Cerca de 300 zonas rurales tendrán conectividad gratuita a Internet, anunció MinTic
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2020 12:26

En solo dos meses y medio, cerca de 300 zonas rurales podrán acceder a Internet de manera gratuita, así lo anunció este miércoles el Ministerio de las TIC durante una presentación formal del nuevo proyecto.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) presentó el ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el cual busca llevar Zonas Digitales Rurales a al menos 300 zonas rurales del país en las próximas 10 semanas.

  • Las Zonas Digitales son puntos de conexión a Internet gratuitos, que permiten acceso a la red durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
"Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual como primer logro llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia". Karen Abudinen, ministra de las TIC.

El plan contó con una inversión superior a $8.100 millones y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020, según el Ministerio de las TIC.

"Las Zonas Digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país". Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Esta oferta de conectividad inalámbrica se suma a las 1.000 Zonas Digitales Rurales que MinTIC instaló en el 2019.

  • Para conocer el listado completo de los 300 territorios que contarán con el servicio, haga click aquí.

Contenidos web relacionados