Foto
30 de jun de 2020 20:13
Cerca de 234 ventiladores llegaron al país, confirmó el Gobierno Nacional
Red+ Noticias | Bogotá

En compañía del ministro de Salud, Fernando Ruíz, el presidente Iván Duque anunció la recepción de más de 230 respiradores para fortalecer la atención de pacientes con COVID-19 en el territorio nacional. El Gobierno espera que durante la semana lleguen nuevos implementos que permitan ampliar la cobertura del sector salud.

El Gobierno Nacional anunció que 234 ventiladores llegaron al país este martes. Provisión que hace parte de la promesa gubernamental de ampliar la capacidad de atención en las unidades de cuidados intensivos en el país.

Durante la recepción de los dispositivos, el presidente Iván Duque aseguró que agilizara los procesos para cumplirle a los territorios que necesitan con mayor urgencia este elemento.

“Hoy estamos recibiendo 234 ventiladores, y le he dicho al ministro de Salud para que esta semana avancemos en la dispersión de más capacidades en el territorio. Tenemos que entregar 60 ventiladores al Atlántico y Barranquilla, 10 para Ciénaga, 10 para el Magdalena, 10 a Maicao y 300 ventiladores a Bogotá”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Hasta el momento, han llegado 877 de estos equipos, en julio el sector salud espera 2.094 y en agosto 977.

A la fecha, el país ha gestionado la compra 4.658 ventiladores, de los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud y 1.691 por el Fondo de Manejo de Emergencias. Además de 200 unidades donadas por EE. UU.

Contenidos web relacionados