Foto
30 de ene de 2021 10:12
Cepa brasileña del coronavirus ya está en Colombia, entró por el Amazonas
Red+ Noticias | Leticia, Amazonas

La mujer con 24 años de edad fue atendida en el Hospital de Leticia, lugar al que llegó proveniente de Tabatinga, Brasil, toda vez que cuenta con doble nacionalidad.

La cepa brasileña del coronavirus está presente en Colombia, así lo anunció este sábado el Ministerio de Salud, detallando que la paciente fue atendida en el Hospital de Leticia, en el Amazonas.

Según la cartera de Salud, la mujer con 24 años de edad es colombo-brasileña y está afiliada al régimen subsidiado en Colombia, razón por la cual arribó a territorio leticiano procedente de Tabatinga, Brasil.

La paciente, además, "guardó aislamiento en casa y ya está recuperada" de la cepa P1 del SARS-CoV-2, la cual es más contagiosa, pero no ha podido comprobarse que tenga una mortalidad mayor.

Hace pocos días, el Gobierno nacional había suspendido los vuelos desde y hacia Brasil, misma medida tomada con Leticia, para contener la posible propagación de la variante.

Con estas determinaciones, la administración de Iván Duque pretendía generar una capacidad ampliada de rastreo y seguimiento, acompañada de la implementación de un plan que incluye 'pico y cédula' y toque de queda nocturno Leticia.

Contenidos web relacionados