"Retiro de la reforma, si bien es un triunfo, no retira el paro nacional": presidente CGT
Red+ Noticias | Bogotá
3 de may de 2021 09:50

Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y miembro del comité del paro, quien detalla que ahora les preocupa la reforma a la salud. Se reforzaran las protestas desde el 5 de mayo.  

Durante la rueda de prensa otorgada este lunes liderada por el el comité del paro, se pidió al Gobierno Nacional libertades democráticas, además de las garantías a la movilización así como a la protesta. También exigen desmilitarización de las ciudades. 

  • Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), detalló que piden “el retiro del proyecto de ley 010, de salud, y el fortalecimiento de una masiva vacunación. (...). Matrícula cero y no a la alternancia educativa".

Las movilizaciones continúan en las diferentes ciudades del país, protestas que se prolongarán por varios días más, según el comité del paro. 

“Llamamos al Gobierno Nacional, precisamente, a que restaure el estado social de derecho porque ha dado todo el poder a las Fuerzas Pública, Ejército y Policía, buscando masacrar al pueblo colombiano. Seguimos en la movilización y en la lucha”, sostuvo Martha Alfonso, segunda vicepresidenta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode)
“Hacemos un llamado para que estas manifestaciones se sigan dando con las condiciones de bioseguridad. Pero la pandemia no puede ser un cheque en blanco para que el Gobierno pueda hacer y deshacer con lo que ellos y ellas consideran”, concluyó Yenifer Pedraza, representante de los estudiantes. 

Contenidos web relacionados