'Celebramos la autorización para la reapertura de los autocines': Gobernador de C/marca
Red+ Noticias | Bogotá
19 de ago de 2020 10:40

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la apertura del autocine en Chía.

Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer los protocolos de bioseguridad y viendo los resultados favorables tras llevar a cabo el plan piloto en Mosquera, Chía estaría habilitada para la reapertura del autocine.

“Celebramos la autorización para la reapertura de los autocines. Cundinamarca ha sido piloto desde hace más de un mes de esta figura y ha tenido muy buenos resultados” explicó el gobernador del departamento.

Además, el mandatario afirmó que insisten en llevar esta modalidad a otros municipios de Cundinamarca para continuar con la reactivación económica sin dejar de lado los cuidados para mitigar los casos COVID-19.

Entre las medidas establecidas por la resolución 1408 del 14 de agosto de 2020, deben disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros a cada lado y 5 metros entre carros hacia adelante y hacia atrás.

  • El precio será $30.000 por vehículo y solo estarán habilitadas máximo cuatro personas en un mismo carro; además, estas deberán ser mayores de edad.

Por otra parte, la venta de alimentos y boletería se debe realizar al mismo tiempo y se pide dar prioridad a las ventas virtuales o por vía telefónica. En caso tan de poder hacerlas por este medio, las filas tendrán que hacerse con distanciamiento de al menos dos metros entre personas.

Contenidos web relacionados