Foto
20 de may de 2021 22:07
Celebración en la ONU por alto el fuego entre Hamás e Israel
Red+ Noticias | Anadolu | Washington, EE. UU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó que el organismo seguirá "trabajando para encontrar una solución de dos Estados y para lograr una verdadera reconciliación nacional que ponga fin a la división".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio la bienvenida a un alto el fuego entre Hamás e Israel este jueves e instó a todas las partes a observar la tregua.

  • El alto el fuego, negociado por Egipto, entró en vigor a las 2:00 a.m. del viernes, cuando la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza llegaba al día número 11. 

Cerca de 232 palestinos han muerto, incluidos 65 niños y 39 mujeres, y más de 1.700 heridos en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el 10 de mayo, según el Ministerio de Salud palestino, con sede en Gaza.

El jefe de la ONU solicitó a la comunidad internacional que trabaje con el organismo internacional para "desarrollar un paquete integrado y sólido de apoyo para una reconstrucción y recuperación rápida y sostenible que apoye al pueblo palestino y fortalezca sus instituciones".

"Hago hincapié en que los líderes israelíes y palestinos tienen la responsabilidad más allá del restablecimiento de la calma para iniciar un diálogo serio para abordar las causas profundas del conflicto", destacó Guterres.

"Gaza es una parte integral del futuro Estado palestino y no se deben escatimar esfuerzos para lograr una verdadera reconciliación nacional que ponga fin a la división", agregó.

La ONU trabajará con israelíes y palestinos, y socios internacionales y regionales, incluso "a través del Cuarteto para el Medio Oriente -compuesto por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU- para volver al camino de negociaciones significativas para poner fin a la ocupación y permitir la coexistencia de los estados. 

Contenidos web relacionados