Cedula digital documento valido de viaje en los paises de la region

Los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a los ocho países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando la cédula digital.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, precisó que para los mayores de 18 años de edad, según dichos acuerdos, se homologa la cédula digital como documento de viaje a quienes deseen ingresar a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
- El Registrador Nacional del Estado Civil, enfatizó que la cédula digital, para ser usada como documento de identificación de viaje en estos ocho países, se requiere que los ciudadanos porten el policarbonato para la correspondiente verificación de las autoridades.
Aclaró que para los menores de edad es válida la presentación de la tarjeta de identidad junto con el permiso de los padres.
El pasado mes de marzo, la cédula digital ubicó a Colombia en el tercer lugar en el escalafón de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como uno de los países más digitalizados, gracias a las políticas transversales del gobierno para la transformación digital y la robustez y avance del Sistema Nacional de Identificación. De ese ranking hacen parte 33 economías.