Militares del Ejército colombiano. Foto. Schneyder Mendoza. AFP.
30 de abr de 2022 15:45
Cayó alias Chucula, cabecilla de las disidencias de las Farc en Arauca
Red+ Noticias | Arauca

Alias 'Jaime Chucula', uno de los más viejos miembros cabecilla de las Farc estaría involucrado en casos de homicidios y de desplazamientos en Arauca. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que, tras una operación militar en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, se dio un golpe contundente a las disidencias de las Farc, con la caída de alias Chucula, comandante del frente décimo de dicha organización criminal.  

  • Según las autoridades, 'Jaime Chucula' está involucrado en casos de homicidios en la zona y en desplazamientos de algunos habitantes del Arauca.
“Alias Jaime Chúcula y su estructura criminal, en disputas por rutas de narcotráfico con el ELN, asesinaron a más de 150 personas y desplazaron a familias obligándolas a abandonar sus hogares y comunidades”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que tras este operativo se confirmaron seis delincuentes del frente narcotraficante diez de ‘Iván Mordisco’ dados de baja y se han encontrado diferentes tipos de fusiles, pistolas y computadores.

Sobre ´Chucula´, el director explicó: “Es un cabecilla de más de 28 años que no se acogió al proceso de paz, que habría sido designado por Iván Mordisco para estar en la zona de Arauca y disputarse criminalmente con el ELN el narcotráfico en esa zona.”

Contenidos web relacionados