Cayó alias Pablito, presunto responsable de los actos vandálicos en Cali durante protestas
Red+ Noticias I Cali
21 de jul de 2021 11:11

De acuerdo con las autoridades, alias Pablito sería el tercer cabecilla y cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r), Adán Izquierdo; estaría encargado de realizar cobros extorsivos a comerciantes del departamento del Valle del Cauca.

En desarrollo de operaciones entre, el Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, las autoridades confirmaron la captura de alias Pablito, señalado de ser el cabecilla de finanzas del grupo Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, sindicado del delito de extorsión. 

Este sujeto habría pertenecido al frente 59 de las Farc Bloque Caribe y al Sexto Frente, desempeñándose al parecer como jefe de seguridad de alias Sargento Pascuas, en el municipio de Toribío, Cauca.

  • En el año 2020, en compañía de alias Óscar, habría organizado el grupo 'Adán Izquierdo', dedicándose a la extorsión a finqueros y comerciantes en los corregimientos de Combia, Tenerife, Aují, de los municipios de Palmira y Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

Alias Pablito fue dejado a disposición de la Fiscalía General Nación para adelantar los procedimientos judiciales de rigor.

Contenidos web relacionados