1200x628 Gais deberán reducir parejas sexuales por viruela del mono. Foto Reuters..jpg
31 de jul de 2022 13:39
Viruela del mono en Perú: van 282 casos en un mes
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

Los casos de contagios de la viruela del mono suben a 282 en Perú a 34 días de haberse registrado en Lima el primer caso de esta enfermedad, informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

La viruela del mono en Perú se ha propagado rápidamente, los casos confirmados subieron a 282, en poco más de un mes de detectar el primer contagio de la enfermedad.  

"El Ministerio de Salud informa que aumentó a 282 los casos confirmados de viruela del mono", indicó el Ministerio de Salud en Twitter.

"Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 77 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos", agregó.
  • El ministerio indicó que la mayoría de los casos (242) son de Lima y Callao.

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, advirtió que el país es el segundo en América con más casos de viruela del mono.

"En pocas semanas hemos aumentado significativamente el número de casos. En América estamos en el segundo lugar. Esto debido a que la población en riesgo no está tomando las medidas preventivas", declaró Urquizo a la radio RPP.

El viernes Brasil, con cerca de 1.000 casos, registró la primera muerte de un paciente ligado a esta enfermedad. 

La Organización Mundial de Salud (OMS) contabiliza más de 18.000 casos de viruela del mono detectados en 78 países desde mayo, un 70 % de ellos en Europa. El sábado activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote.

Contenidos web relacionados