#CasoAnaMaríaCastro | Mateo Reyes, uno de los implicados en el proceso, salió de Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
24 de feb de 2021 14:55

El hombre salió del país con destino a Miami, EE. UU., el pasado 8 de febrero y, hasta la fecha, no tiene tiquete de vuelta.

El testigo clave de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer la muerte violenta de Ana María Castro, Mateo Reyes, salió de Colombia con destino a Miami, EE. UU. El hombre -que no tiene ningún requerimiento o privación de la libertad- había tomado el avión el pasado 8 de febrero. 

  • La información revelada por Noticias Caracol afirma que no hay tiquete o fecha para el regreso del investigado a Colombia. 

Según el ente acusador, Reyes sería el tercer implicado en el asesinato de Castro y la persona que supuestamente la acompañó en sus últimos minutos de vida: 

“Nos montamos en una camioneta negra Kia, nos subimos Ana, los amigos de ella y yo (...) Ya cuando íbamos por la calle 80 con 69 P, donde ocurrió el incidente, alguno de los amigos me dice que yo no podía ir con ellos a la casa, entonces pararon, yo me baje del carro y Ana se bajó detrás mío, yo me subo al andén y ella se queda hablando con uno de los ocupantes del vehículo por la ventana. Cuando me di cuenta ella estaba debajo de la camioneta”: testimonio de Mateo Reyes. 

El hombre también explica que le pide a la gente que llame a una ambulancia, mientras él llama a la línea de emergencia 123 desde su celular. Versión que coincide con la entregada por el conductor de Didi, quien afirmó haber visto lo sucedido y, posteriormente, a una persona pidiendo ayuda. 

  • La Fiscalía llamará a Reyes nuevamente para que aclare las inconsistencias y contradicciones que existen en su declaración. Entre tanto, Julián Ortegón y Paul Naranjo fueron imputados por el delito de feminicidio y permanecen privados de la libertad. 

Contenidos web relacionados