Álvaro Uribe. Foto Raúl Arboleda - AFP.
22 de jul de 2021 12:21
Solicitud de nulidad de la Procuraduría frena preclusión en caso Uribe
Red+ Noticias | Bogotá

El abogado Luis Alfredo Castro Barón a quien la jueza 28 denegó una solicitud para ser reconocido como víctima en el caso de Uribe, interpuso una tutela para que estudien su caso; la audiencia de preclusión de este jueves fue aplazada para el próximo 26 de julio.

De nuevo, fue aplazada la audiencia para leer la solicitud de preclusión en el caso de Álvaro Uribe. Esta vez, luego de este jueves apareciera una persona que señaló ser una presunta víctima del expresidente colombiano. 

  • El abogado Luis Alfredo Castro Barón, quien tiene casa por cárcel, solicitó a la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá ser reconocido como damnificado en el mismo caso. 

Sin embargo, la solicitud fue denegada, por lo que Castro interpuso una tutela. 

  • Como resultado de la nueva arista, la jueza aplazó la audiencia para el próximo lunes. En la misma se conocerá si se declara la nulidad que solicitó la Procuraduría, de la decisión inicial de no aceptar a la víctima o, si por el contrario, el abogado es aceptado para dar a conocer su versión

El expresidente Uribe es investigado por fraude procesal y soborno en actuación penal, Eso, porque la Sala de Instrucción de la Corte Suprema señala que a través de terceros, habría presionado a testigos para que cambiaran su versión sobre sus nexos con el paramilitarismo.

Contenidos web relacionados