Diego Cadena.
18 de may de 2021 10:48
#CasoUribe | ¿Podría quedar en libertad el abogado Diego Cadena?
Red+ Noticias | Bogotá

La defensa de Diego Cadena, exapoderado de Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer que pedirán una audiencia para que se levante la casa por cárcel, por vencimiento de términos. 

El caso de Diego Cadena, abogado y exapoderado de Álvaro Uribe Vélez, parece estar tomando otro rumbo. Este martes se conoció que la defensa de Cadena solicitará una audiencia para pedir que se levante la medida de casa pro cárcel, argumentando vencimiento de términos. 

  • "Si no es esta semana, Diego Cadena quedará libre la próxima o la próxima", fue lo que dijo Iván Cancino, según la Unidad Investigativa de El Tiempo. 

El penalista sostiene que el plazo para realizar el juicio se acabó, por lo que se habla de vencimiento de términos. 

En diciembre de 2020 la Fiscalía General de la Nación, en audiencia virtual, formalizó la acusación contra Cadena por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. En ese momento también fue acusado el abogado Juan José Salazar. 

  • La Fiscalía respaldó su acusación con material probatorio, como soportes de giros y consignaciones; y varios testimonios, entre ellos, los de dos personas privadas de la libertad y condenadas por paramilitarismo.
"Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, señaló que, en julio de 2017, Diego Cadena lo visitó al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Palmira (Valle del Cauca) y le habría ofrecido 200 millones de pesos y asesoría jurídica para cambiar la versión que entregó contra un aforado político", detalló la Fiscalía en un comunicado de diciembre del año pasado. 

Cadena se encuentra privado de la libertad con medida de casa por cárcel, en su residencia ubicada en Cali.

Contenidos web relacionados