Foto
27 de may de 2021 23:13
Caso Colmenares: luego de absolución, Jessy Quintero demandará al Estado colombiano
Red+ Noticias | Bogotá

La defensa de Quintero, acusada y posteriormente absuelta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, declaró que demandará al Estado colombiano por los atropellos de los que fue víctima en medio del proceso.

Ocho días después de que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en el proceso adelantado desde 2011 por la muerte de Luis Andrés Colmenares, Quintero dio a conocer que demandará al Estado colombiano. 

  • En entrevista con Caracol Radio, Jesús Yepes, abogado de la entonces compañera de universidad de Colmenares, explicó que la joven demandará argumentando que fue víctima de persecución durante el proceso penal. 
“Después de tantas arbitrariedades y dos sentencias absolutorias, la defensa iniciará las acciones para presentar una demanda contra todas las entidades y personas responsables de este montaje”: Jesús Yepes, abogado de Jessy Quintero

La demanda será interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca cuando la defensa termine de recolectar las pruebas necesarias. 

Entre tanto, la familia de Luis Andrés Colmenares acudió a la Corte Suprema de Justicia para interponer un recurso de casación con el propósito de que el alto tribunal revise los fallos absolutorios. 


Lea también: 

Confirman absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares 

Contenidos web relacionados