Foto
17 de ene de 2021 12:31
Cascos que evitan intubación y un hospital de campaña, novedades de un centro asistencial en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Los innovadores cascos permiten inyectar el oxígeno con una presión superior y generan un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares.

Para la atención de la pandemia en Bogotá, el Hospital El Tunal adquirió última tecnología para el tratamiento de pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda a causa del COVID-19.

Los 12 cascos disminuyen el uso de respiradores mecánicos, evitando la intubación de personas que desarrollen una forma grave de la enfermedad viral, pues permiten inyectar el oxígeno con una presión superior y generan un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares.

“Se trata de un método de ventilación no invasiva que no requiere sedación, el paciente se mantiene lúcido y en contacto con sus familiares mientras se recupera”, explicó la Subred Integrada de Servicios de Salud.

Así mismo, con el propósito de mejorar la respuesta a la atención de pacientes durante el segundo pico de la pandemia, fue instalado un hospital de campaña que beneficiará a los habitantes del sur de Bogotá.

Esto permitirá al Distrito descongestionar las salas de urgencias de los centros asistenciales de la ciudad, que han estado copadas últimamente por el incremento de contagios con coronavirus.

Contenidos web relacionados