1200x628 Deslizamiento de tierra en Barranquilla. Foto captura video pantalla.jpg
15 de sep de 2022 20:05
Más de 50 casas resultaron afectadas por un deslizamiento en Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

Los hechos ocurrieron en el barrio La Manga, zona de invasión ubicada en el suroccidente de la capital de Atlántico.

Un deslizamiento de tierra causó afectaciones en 55 viviendas del barrio La Manga en Barranquilla. Los hechos ocurrieron en una zona de alto riesgo debilitada por las intensas lluvias. 

Los organismos de socorro llegaron hasta el sitio y evacuaron a los habitantes de viviendas afectadas. Algunas quedaron destruidas y otras con grietas.

Una vía del barrio fue cerrada este jueves para adelantar los trabajos de remoción de escombros.

Ante la segunda temporada de lluvias del año, el Distrito prometió hacer un censo en sectores de alto riesgo donde hay asentamientos humanos informales, lo mismo que en zonas de remoción en masa y en zonas de inundación correspondientes a rondas hídricas.

"Este es un censo que busca identificar a las familias que está asentadas en las rondas hídricas de los arroyos, que como todos sabemos son zonas de amortiguamiento de las aguas excedentes de estos cuerpos de agua durante las lluvias. Son zonas inundables y teniendo en cuenta la necesidad de construir mapas de riesgo por inundación y remoción en masa estamos efectuando estos censos para reconocer a esta población que está ocupando estas rondas ", explicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez.

Contenidos web relacionados