#Pandemia | En Cartagena ya no hay camas UCI para atender a pacientes con COVID-19
Red+ Noticias | Cartagena
2 de jun de 2021 20:22

Cartagena nunca había vivido un momento tan crítico por la pandemia del nuevo coronavirus como el que atraviesa actualmente, cuando el 100 % de las unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 están ocupadas.

Con 1.716 nuevos casos de SARS-CoV-2 en 24 horas, la cifra más alta desde que la pandemia llegó a Colombia, la situación es crítica en Cartagena, donde las UCI para pacientes covid alcanzó el 100 % de ocupación. 

  • Cartagena nunca había vivido un momento tan crítico por la pandemia del nuevo coronavirus como el que atraviesa actualmente, cuando el 100 % de las unidades de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 están ocupadas. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la capital de Bolívar registró 1.716 casos de contagio en el último día, aumento que -según expertos- estaría relacionado con la circulación de aproximadamente nueve variantes de coronavirus en la ciudad. 

No obstante, la situación no cambiará, no si eso depende de la implementación de nuevas medidas para restringir la movilidad, pues el alcalde William Dau aseguró este miércoles que las playas seguirán abiertas y la medida de ‘pico y cédula’ regirá únicamente en entidades financieras, supermercados y almacenes. 

Mayo fue el mes con el mayor número de muertes por la enfermedad COVID-19 en Cartagena, con 326 fallecidos. Cifra que podría seguir en aumento, teniendo en cuenta las aglomeraciones registradas día a día por las movilizaciones en apoyo al paro nacional. 

Contenidos web relacionados