Foto
27 de jun de 2020 21:51
Cartagena | Bazurto pone en marcha un plan piloto para su reactivación
Red+ Noticias | Cartagena

Con medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, la Alcaldía de Cartagena pretende que el mercado de Bazurto vuelva a funcionar.

La Alcaldía de Cartagena dio inicio este sábado al plan piloto de reactivación del mercado de Bazurto, con medidas de bioseguridad y circuitos de movilidad personal que permitirán evaluar una posible reapertura de algunos sectores de la plaza pública.

Según Diana Martínez Berrocal, secretaria general del Distrito de Cartagena, el decreto 0687 de 2020 es producto de un pacto entre Alcaldía y comerciantes, quienes se comprometieron "a acatar las medidas de bioseguridad, para habilitar de manera gradual algunos sectores vitales para el comercio y la economía de Bazurto".

"La medida más importante es que tomemos conciencia del autocuidado, pues allí estará el éxito de este plan piloto, ya que el mercado de Bazurto representa una fuente de ingreso para muchas familias": Diana Martínez Berrocal, secretaria general del Distrito de Cartagena.

Los comerciantes deberán cumplir, entre otras cosas, con las siguientes disposiciones:

  1. La prohibición de vehículos y carretillas, específicamente en las áreas de circulación, quedando habilitado exclusivamente para clientes y comerciantes. 
  2. Instalar en las entradas del circuito peatonal puntos de tamizaje de temperaturas.
  3. Disponer de uso del alcohol, hipoclorito, amonio cuaternario o cloro por parte de comerciantes y empleados.
  4. Disponer de dispensadores spray para la manipulación segura de bienes y elementos del establecimiento de comercio, garantizando igualmente la desinfección de utensilios de trabajo diario.
  5. Utilizar técnicas que propendan por la no aglomeración por parte de comerciantes y sus empleados, implementar el uso obligatorio del tapabocas y protección visual con caretas y demás recomendaciones que ha dictado el Ministerio de Salud y la OMS.
  6. Establecer puntos seguros por parte de la administración, con el fin de que los comerciantes los hagan cumplir con sus clientes a la hora de efectuar el proceso de comercialización. 

Contenidos web relacionados