Foto
22 de ene de 2021 12:23
Carta revela que Álex Saab posee información clasificada sobre Venezuela
Red+ Internacional | Venezuela

Una carta firmada por el ministro de Relaciones Exteriores reveló que el empresario y presunto testaferro de Nicolás Maduro tiene información clasificada de Venezuela. 

Ante el Tribunal de la Florida fue presentada la carta firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, la cual revela que el empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, tiene información clasificada sobre Venezuela.

En la misiva -revelada por El Nacional de Venezuela-, Arreaza le recuerda al barranquillero que en su condición de enviado especial tiene información clasificada en su poder que no puede revelar ni siquiera en caso de ser extraditado a EE. UU. 

“Está usted en posesión de información concerniente a la seguridad y defensa de la Nación considerada “clasificada” por la mencionada Ley Orgánica. Tenemos razones bien fundadas para estimar, que en caso de ser extraditado a EE. UU: usted será presionado por cualquier método, legítimo o no, para la revelación de dicha información, lo que supondría un gran riesgo para nuestro país”: Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del Régimen
  • Así mismo, le recuerda que está sujeto a las normas venezolanas y “será obligado a mantener los más alto niveles de secreto, confidencialidad y lealtad con respecto a la información clasificada que tiene en su poder”. 

Con la misiva, la defensa de Saab también entregó documentos que lo acreditan como enviado especial de Nicolás Maduro y  soportan el argumento utilizado por la defensa: la detención del empresario barranquillero fue ilegal pues viajaba en nombre de Venezuela por lo que contaba con inmunidad parlamentaria.

Contenidos web relacionados