Foto
17 de mar de 2022 08:54
¡Prendan los motores! Los carros de la F1 arrancan su temporada en el GP Baréin
Red+ Internacional | AFP | Sakhir, Baréin

El año pasado, Lewis Hamilton se impuso en Baréin, después de haber sido dominado por Red Bull durante toda la pretemporada, y antes de luchar por el título hasta el último GP. Pero esta vez, el siete veces campeón del mundo, asegura que la situación es diferente.

Nuevos monoplazas, nuevas rivalidades. ¿Se unirá Ferrari a la lucha contra Verstappen y Hamilton? Las preguntas que rodean la F1 empezarán a encontrar respuesta en el primer GP de la temporada, en Baréin, de viernes a domingo.

"Es una nueva era para nuestro deporte y todo puede pasar", resume el vigente campeón Max Verstappen. "Todo es tan nuevo que hay muchos interrogantes antes de la primera carrera de la temporada", apunta.
  • En efecto, el nuevo reglamento técnico, que ha cambiado completamente la aerodinámica de los monoplazas, debería reducir las diferencias de rendimiento entre las escuderías.

A pesar de ello, se espera que los principales protagonistas sean los de 2021: el neerlandés de Red Bull de 24 años de edad, ganador con suspense y polémica, y el británico de Mercedes de 37 años de edad, que sigue a la búsqueda del récord de ocho títulos mundiales.

También se espera el regreso de Ferrari, que quiere aprovechar la oportunidad dada por los cambios para reencontrarse con el éxito, luego de dos temporadas en blanco.

Vistos ya los entrenamientos de pretemporada sobre el circuito bareiní, la 'Scuderia' parece tener los medios necesarios en esta primera prueba de las 23 del calendario (un récord).

  • Así lo anuncian Lewis Hamilton y Verstappen. "Son rápidos, se ve claramente, tanto en las tandas largas como en las cortas", remarcaba el neerlandés la semana pasada. "Ferrari parece ser la más rápida y puede que Red Bull, después estamos nosotros o McLaren, no lo sé", estimó por su parte el británico.

El año pasado, Hamilton logró imponerse en Baréin, después de haber sido dominado por Red Bull durante toda la pretemporada, y antes de luchar por el título hasta el último Gran Premio. Pero esta vez, el siete veces campeón del mundo, asegura que la situación es diferente en la primera cita del calendario.

La sesión de clasificación será en el anochecer del sábado, y dará las primeras pistas. La carrera, a la misma hora el domingo, confirmará las sospechas.

El GP será también la ocasión de verificar si el cambio de reglamento mantiene sus promesas y permite a los monoplazas seguirse más cerca los unos a los otros, y a los pilotos atacar más fácilmente. 

A la luz de las sanciones deportivas impuestas a Rusia como consecuencia a la invasión de Ucrania, se denuncia también la inacción de los organizadores del campeonato por la campaña militar en Yemen de varios países del Golfo (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin) que acogen GP de F1.

Contenidos web relacionados