Foto
2 de dic de 2021 10:06
La Carrera Verde, una prueba con sentido ecológico, se hará en abril de 2022
Red+ Noticias | Bogotá

El próximo 3 de abril de 2022, regresa a Bogotá la Carrera Verde Colombia en su 7a. edición, una competencia atlética que aporta a la mitigación del cambio climático a través de la restauración ecológica de los bosques andinos y altoandinos del país.

El 50 % del territorio colombiano está cubierto por bosque, además el país ocupa el primer lugar en diversidad de especies de aves y orquídeas; el segundo a nivel mundial con mayor riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce, el tercero en número de especies de palmas y réptiles y el cuarto en mamíferos. 

  • Es así como la Fundación Natura, una organización de la sociedad civil dedicada y comprometida con la conservación y recuperación de la biodiversidad y los beneficios que esta presta a la sociedad en paisajes naturales e intervenidos, para promover territorios, social y ecológicamente resilientes a los cambios ambientales, a través de soluciones a los retos del desarrollo humano basadas en la naturaleza; quiere integrar a toda la sociedad con un solo fin: movernos por la vida, por medio de la Carrera Verde.

La cita es el próximo 3 de abril de 2022 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá, una competencia atlética que aporta a la mitigación del cambio climático a través de la restauración ecológica de los bosques andinos y altoandinos del país, la cual invita a corredores, empresas, cuerpos diplomáticos, instituciones educativas y ONGs, entre otros, a sumarse a esta causa y para alcanzar entre todos sembrar más de 10.000 árboles, en esta edición de la carrera.

La Carrera Verde, es diferente, no solo por el aporte a la restauración ecológica sino porque está avalada con la certificación Gold Inspire del Council for Responsible Sports de EE. UU., un sello que reconoce la labor de aquellos eventos deportivos inspiradores y responsables con el medio ambiente, adicionalmente es, la única carbono cero en el mundo y la única carrera en Colombia que se ha sumado a Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la Organización de Naciones Unidas, que busca  hacer un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector deportivo al cambio climático y nuestra responsabilidad de luchar por la neutralidad climática para un planeta más seguro  hoy.

Con seis versiones en Bogotá y cuatro en Medellín, y gracias a la participación de más de 44.750 corredores y aliados, en las versiones anteriores, la Carrera Verde Colombia ha logrado sembrar, bajo el esquema de restauración ecológica, más de 165.000 árboles de especies nativas en reservas naturales que garantizan su conservación a perpetuidad, garantizando la captura de más de 39.672 toneladas de CO2, por los próximos 15 años.

“El compromiso de la Fundación Natura con la Carrera Verde Colombia es aportar a la transformación del vínculo de la sociedad con la naturaleza, mitigando los impactos generados por las problemáticas ambientales globales como el cambio climático y la deforestación, a través de la restauración de los bosques del país, logrando así que los ecosistemas vuelvan a estar cerca del estado inicial antes de ser intervenidos”, afirma Clara Solano, directora ejecutiva de Fundación Natura.

Frente a esta iniciativa que llega a su séptima edición en Bogotá, muchos son los aliados del sector privado que se han sumado y comprometido institucionalmente con el medio ambiente.

“Nos complace mucho apoyar la Carrera Verde Colombia; acciones como estás que nos unen en un propósito, son las que se necesitan para hacer frente al cambio climático. La Carrera Verde simboliza la acción como lectiva en pro de la protección ambiental”, expresa Jimena Puyana, Gerente Nacional de Desarrollo Sostenible, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
  • Ana Jiménez, gerente de Sostenibilidad Banco de Bogotá, asegura que “las organizaciones deben integrar en su ADN el entendimiento de los riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, no solo dentro de sus propias operaciones a través de acciones de ecoeficiencia y compensación, sino en el diseño de productos y servicios que sirvan a sus clientes para respaldar sus propios aportes al medio ambiente”.

Por su parte, Natalia Zuleta, directora de Marketing e Innovación del Gimnasio Fontana, primer colegio carbono neutro de Colombia, afirma “que la sostenibilidad es un compromiso ineludible de la humanidad”.

Categorías y precios

Precio preventa (hasta diciembre 31 de 2021)

  • Kit Oficial
  • Kit Camiseta Edición Especial
  • 10K y 5K $80.000 c/u
  • 10K y 5K $125.000 c/u
  • 3K $50.000 c/u
  • 3K $105.000 c/u

Categorías:

  • 10K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)
  • 5K Competitiva (chip de nivel de las mejores maratones del mundo)

Contenidos web relacionados