Foto
29 de jul de 2020 08:53
¿Carrera por la inmunidad? Reino Unido firma acuerdo para el suministro de vacunas contra COVID-19
Red+ Internacional | Anadolu | EE. UU.

Las empresas Sanofi y GSK se comprometieron a suministrar hasta 60 millones de dosis de la posible vacuna contra el virus a Reino Unido.

Reino Unido firmó un acuerdo con grandes farmacéuticas para el suministro de millones de dosis de la potencial vacuna contra la COVID-19, informaron los gigantes farmacéuticos en un comunicado emitido este miércoles.

  • Las empresas Sanofi Pasteur y GSK acordaron con el Reino Unido suministrar hasta 60 millones de dosis de una posible vacuna contra la COVID-19.
“Con nuestro socio GSK, nos complace cooperar con el Gobierno del Reino Unido, así como con otros países y organizaciones mundiales como parte de nuestros esfuerzos continuos para desarrollar una vacuna segura y efectiva y ponerla a disposición lo más rápido posible”. Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur

Las farmacéuticas buscarán la aprobación regulatoria para la primera mitad de 2021, si los datos de los ensayos clínicos son positivos. “Si bien este progreso es realmente notable, el hecho es que no hay garantías”, dijo el secretario de negocios del Reino Unido, Alok Sharma.

El alto funcionario también resaltó que es importante garantizar el acceso temprano a una amplia gama de candidatas a vacunas, para así aumentar las posibilidades de proteger a la ciudadanía y salvar vidas.

Entre tanto, Reino Unido aseguró previamente el acceso a 30 millones de dosis de la vacuna experimental BioNTech/Pfizer y otro acuerdo por 60 millones de dosis de la posible vacuna Valneva.

Todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para COVID-19, aunque continúa la carrera mundial para encontrarla. El nuevo coronavirus ha matado a más de 664.000 personas en todo el mundo y contagiado a más de 16,9 millones de personas aproximadamente. 

Contenidos web relacionados