Foto
21 de abr de 2021 10:19
Carrerón de Chaves en la Flecha Valona que ganó Alaphilippe
Red+ Internacional | AFP | Huy, Bélgica 

Una buena jornada en la Flecha Valona registró el colombiano Esteban Chaves, este miércoles, prueba que fue ganada por el francés Julian Alaphilippe. 

El campeón del mundo, el ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), ganó por tercera vez la Flecha Valona, este miércoles en la emblemática subida del Muro de Huy, en Bélgica y en donde venció por milimetros al esloveno Primoz Roglic, luego de un recorrido de 193 kilómetros, mientras que el veterano español Alejandro Valverde, que con cinco triunfos ostenta el récord de victorias en esta prueba, finalizó tercero en esta ocasión.

  • Para Colombia sobresale la actuación de Esteban Chaves, quien sigue mostrando avances importantes en su proceso con miras al Giro de Italia, al terminar en la octava posición de la prueba de un solo días, a 11 segundos del vencedor. 

Aunque fue importante la presentación del 'Chavito', sigue sin superarse el segundo y tercer lugar de Sergio Luis Henao y Carlos Betancur, respectivamente, logrados en 2013.

"Esta victoria me hace mucho bien. He podido dosificar fuerzas a lo largo del día, sabía lo que tenía que hacer en el final. Sabía que no sería fácil con Roglic y con Valverde a rueda", afirmó Alaphilippe, que hasta ahora solo tenía una victoria esta temporada, una etapa en la Tirreno-Adriático.

La carrera se decidió como en los años anteriores en la tercera y última subida al Muro de Huy, una ascensión brutal de 1.300 metros, con casi 10 % de desnivel. Roglic arrancó a casi 400 metros de la línea y Alaphilippe fue el único que le respondió, llegando a superarle.

  • El equipo UAE del esloveno Tadej Pogacar y del anterior campeón, el suizo Marc Hirschi, se vio obligado a renunciar a participar en esta Flecha Valona por el resultado positivo de dos de sus miembros en un test covid-19 efectuado el lunes.

La formación ciclista no fue autorizada a competir pese a los resultados negativos obtenidos en otros test a esas mismas personas. Pogacar lamentó la baja para esta carrera por "falsos positivos" en su equipo.

En la carrera femenina, la victoria fue para la holandesa Anna Van der Breggen (SD Worx), que firmó así su séptimo triunfo en esta prueba, todo un récord, en el año en el que planea retirarse.

Contenidos web relacionados