Foto
18 de sep de 2020 10:33
Carlos Lozada reconoció ante la JEP que las Farc sí reclutaron menores de edad
Red+ Noticias | Bogotá

El senador afirmó que no tienen información sobre en qué unidades se presentó el fenómeno, que, según él mismo, fue una ‘violacion a la política de ingreso’ del ex grupo armado.

El senador por el partido político Farc Julián Gallo, conocido como Antonio Lozada, reconoció este viernes -ante la Jurisdicción Especial para la Paz- que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) sí incurrieron en el reclutamiento forzado de menores de edad, el cual “era una falta grave, pero nunca fue considerado delito”. 

El congresista, uno de los ex comandantes del Bloque Oriental de la extinta guerrilla de las Farc, acudió por segunda vez ante la justicia especial para entregar su versión en el ‘Caso 07: Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado colombiano’. 

Durante la diligencia presidida por el magistrado Iván González, Lozada explicó que no tiene información sobre las unidades de la organización que incurrieron en esta práctica. Sin embargo, reconoció que el fenómeno era reconocida como una ‘violación a la política de ingreso’ del antiguo grupo armado. 

Además, la declaración entregada por el senador fue transmitida por la JEP -así como él mismo lo pidió- en una carta dirigida al ex negociador de paz Humberto de la Calle y publicada el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Contenidos web relacionados