Foto
12 de abr de 2021 20:15
'Carlos Lozada miente sin vergüenza sobre el asesinato de Álvaro Gómez': abogado Enrique Gómez
Red+ Noticias | Bogotá

La familia de Álvaro Gómez Hurtado considera que la Jurisdicción Especial para la Paz debería dejar el caso en manos de la Fiscalía General de la Nación.

No hace mucho excomandantes de las extintas Farc confesaron haber fraguado el asesinato del político y periodista Álvaro Gómez Hurtado. Hasta el sol de hoy, los más cercanos al líder conservador no creen en esta versión.

Para la familia de Gómez Hurtado, la carta del 8 de diciembre de 1995 que envió Manuel Marulanda a Jorge Briceño, revelada por Noticias Caracol, y en la que supuestamente Carlos Antonio Lozada aseguró no saber nada del magnicidio, es una prueba más de que las Farc no son las autoras del crimen.

“No hay duda que los correos de ‘Tirofijo’ y ‘Mono Jojoy’ muestran claramente que Lozada, alias Tornillo, y Piedad Córdoba mienten sin vergüenza en relación con el asesinato de Álvaro Gómez. Todo lo cual, pues, ratifica que la supuesta confesión de las Farc no es más que una farsa tendiente a desviar nuevamente esta investigación”: Enrique Gómez, abogado.

Desde la familia del fallecido político esperan que, con estas nuevas evidencias, sea solo la Justicia ordinaria la que lleve el caso, y que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes cite al expresidente Ernesto Samper.

“Esperamos que la JEP cierre prontamente estas preliminares de manera definitiva y que, por otra parte, la Fiscalía deje de distraerse con esta falsa hipótesis. Que la Comisión de Acusaciones vincule de manera inmediata mediante indagatoria a Ernesto Samper por el homicidio del Álvaro Gómez”: Enrique Gómez, abogado.

Red+ Noticias estableció comunicación con el senador Lozada, quien le aseguró a este medio que, con la filtración de la misiva, pretenden enredar el caso: “en esos correos se dice exactamente lo contrario de lo que se quiere dar a entender por parte de quienes filtran esas informaciones de manera parcial y fuera de contexto. (…) Cuando toda la información relacionada con esos casos, contenida en los computadores del ‘Mono’, sea valorada por la JEP, quedará todo suficientemente claro." 

El pasado 6 de abril, Lozada le aseguró al tribunal de paz que las pruebas que corroboran su versión sobre el magnicidio de Gómez Hurtado están en los computadores decomisados al 'Mono Jojoy'.

Contenidos web relacionados