Carlos Camargo Assis, nuevo defensor del Pueblo
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ago de 2020 14:50

Con 140 votos a favor, la Cámara de Representantes escogió este viernes a Carlos Camargo Assis como nuevo defensor del Pueblo, en reemplazo de Carlos Negret. 

En medio de una sesión presencial en la Cámara de Representantes -en la que 11 miembros de la bancada alternativa votaron en blanco- fue elegido Carlos Eduardo Camargo Assis como nuevo defensor del Pueblo. Un cargo que ocupará durante los próximos cuatro años. 

El conservador recibió el apoyo del partido Conservador, el partido Liberal, La U y Cambio Radical, las bancadas con más escaños en la Cámara. Mientras la oposición se apartó de la elección por considerar que no contaba con formación en DD. HH. que exige el nombramiento.  

Camargo es un abogado oriundo de Cereté, Córdoba, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda -la misma alma mater del presidente Iván Duque-. Además cuenta con formación académica en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. 

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo tiene como misión la defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos, lo que supone un reto en un país como Colombia, marcado por la violencia provocada por el narcotráfico y la minería ilegal, entre otros factores.  

Contenidos web relacionados