"Debemos estar pendientes de los remanentes del huracán Eta en San Andrés": Jefe Centro de IOHC
Red+ Internacional | San Andrés
3 de nov de 2020 06:15

El teniente Sergio Andrés Pico, jefe sección Meteorológica del Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe señaló que se debe tener cuidado con los remanentes o coletazos que deje la precipitación ya que se estiman condiciones nubosas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y marejadas.

El huracán Eta se ha fortalecido en las últimas horas y continuando en categoría 4 conforme la escala SaffirSimpson con vientos máximos sostenidos de 240 km/h con una presión mínima central  estimada en 923 mb.

  • En las últimas horas para San Andrés se han dado vientos promedio de 32 km/h con rachas de hasta 58 km/h y para providencia vientos promedio de 41 km/h.

El Ideam recomienda seguir manteniendo las alertas en el área continental, principalmente en zonas de ladera donde son posibles crecientes súbitas, deslizamientos de tierra y arroyos, especial atención ameritan sectores de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá.

  • El teniente Sergio Andrés Pico, jefe sección Meteorológica del Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe dijo este  martes en Red+ Noticias, que se debe tener cuidado con los remanentes o coletazos que deje la precipitación ya que se estiman condiciones nubosas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y marejadas.

Aquí entrevista completa...

Contenidos web relacionados