Foto
19 de jun de 2020 15:48
Cargos a ex alcalde de Ibagué por presuntas irregularidades en los Juegos Nacionales de 2015
Red+ Noticias | Ibagué, Colombia

Por el incumplimiento en la entrega de los escenarios deportivos dispuestos para los Juegos Nacionales de 2015, la Procuraduría imputó cargos por omisión de responsabilidades y detrimento de recursos públicos. 

Luego de identificar presuntas irregularidades en el proyecto de construcción y remodelación de los escenarios deportivos para los XX Juegos Deportivos Nacionales en 2015, la Procuraduría General de la Nación presentó cargos contra el ex alcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez Ramírez y el ex director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI) Carlos Heberto Ángel Torres.  

Para el ente de control el exmandatario Luis Hernando Rodríguez no habría adoptado ninguna medida frente al incumplimiento de las obligaciones de los contratistas, a pesar de tener conocimiento del estado de las obras contratadas y de los continuos retrasos.

  • Asimismo, lo acusó por el mal manejo administrativo en la ejecución de 12 convenios de construcción, remodelación y adecuación de escenarios, por su falta de empeño para asegurar y garantizar la disponibilidad de las obras para el encuentro deportivo.

Por otro lado, el ente acusador cuestionó al ex director del IMDRI por un presunto detrimento al patrimonio que le fue transferido por Coldeportes a la Gobernación de Tolima para la realización del proyecto. 

Así como el daño al patrimonio público, cercano a los 45 millones de pesos, causado porque los escenarios no fueron terminados en la fecha prevista para el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales.

La Procuraduría calificó las presuntas faltas como 'gravísimas' y consideró que la desatención de los deberes pudo haber impactado negativamente los principios de moralidad, eficacia y eficiencia de la función pública. 

Contenidos web relacionados