1200X628 cardenal canadiense Marc Ouellet. Foto Alberto Pizzoli - AFP.jpg
19 de ago de 2022 11:24
Cardenal canadiense Marc Ouellet niega agresión sexual contra una mujer
Red+ Internacional | AFP | El Vaticano

Marc Ouellet fue acusado de tocar de manera inapropiada a la mujer entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec, según los documentos judiciales admitidos en mayo.

El cardenal canadiense Marc Ouellet negó con "firmeza" haber cometido "gestos inapropiados" y "agresiones sexuales" contra una mujer en su país y considera esas acusaciones "difamatorias", según una declaración divulgada el viernes por la página web del Vaticano.

"Tras tener conocimiento de las falsas acusaciones hechas en mi contra por la denunciante (F.), niego con firmeza haber cometido gestos inapropiados contra esa persona", escribió el purpurado en una declaración hecha en francés e italiano.

"Considero difamatorias la divulgación y la interpretación dada a sus acusaciones", precisó el purpurado, con 78 años de edad, actual prefecto de la Congregación para los Obispos, entre los cargos más importantes del gobierno del Vaticano.

"Si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella para que se establezca la verdad y se reconozca mi inocencia", adelantó.

Las denuncias contra Ouellet fueron hechas por una mujer identificada con la letra "F.", quien afirmó haber sido objeto varias veces de abusos por parte del purpurado. 

"F" fue identificada como una agente de la pastoral cuando supuestamente ocurrieron los hechos y la denuncia fue remitida directamente al Vaticano en enero de 2021, donde fue asignada al padre jesuita Jacques Servais.

La denuncia contra Ouellet se encuentra entre los testimonios de 101 personas que afirman haber sido "agredidas sexualmente" por más de 80 miembros del clero y empleados laicos de la diócesis de Quebec entre junio de 1940 y la actualidad, según los documentos judiciales.

Contenidos web relacionados