Foto
7 de ago de 2020 14:44
Cárcel para seis involucrados en el fallido atentado contra 'Timochenko'
Red+ Noticias | Bogotá

Según la Fiscalía, la estructura criminal también planeaba atentar contra la Embajada de EE. UU. en Colombia y unas sedes del ente acusador.

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a prisión este viernes a seis integrantes de una estructura criminal que estaba al servicio de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.

Según una investigación de la Fiscalía General de la Nación, los procesados habrían planeado el fallido atentado en contra de Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', presidente del partido Farc.

El ataque, que iba a ser perpetrado en zona rural de Armenia, Quindío, fue planificado cuando un exintegrante de la columna móvil Teófilo Forero infiltró el esquema de seguridad de Londoño "para tener información privilegiada sobre los movimientos y viajes".

'El Paisa', uno de los líderes de la disidencia 'Segunda Marquetalia', habría ordenado a sus hombres atentar contra la Embajada de EE. UU. en Colombia, sedes de la Fiscalía General, "y algunas personalidades del país”.

A los miembros de la organización criminal les fueron imputados los siguientes cargos: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Contenidos web relacionados