Foto
4 de sep de 2020 10:54
Enviado a la cárcel sacerdote que habría abusado sexualmente a dos mujeres en Bogotá
Red + Noticias | Bogotá

Rafael Gerardo Rojas Ríos es acusado de haber abusado sexualmente de dos hermanas en una parroquia en la que estuvo asignado de 2012 a 2018.

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Rafael Gerardo Rojas Ríos, un sacerdote acusado de haber abusado sexualmente a dos jóvenes en Chapinero.

El sindicado había sido capturado por uniformados de Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. Una vez en el juicio, la Fiscalía General de la Nación le imputó los siguientes delitos: acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Según el ente acusador, Rojas Ríos habría ido a la casa de una de las víctimas, al parecer, para acosarla sexualmente, pero la mujer trató de defenderse del presunto abusador con un bisturí. El sacerdote optó por tirarse desde el segundo piso de la vivienda.

A raíz del episodio, tanto la joven como el sacerdote resultaron heridos, razón por la cual fueron trasladados al Hospital San Ignacio.

"La mujer denunció que fue abusada por el sacerdote desde que era niña, al igual que su hermana. Las dos asistían las labores de aseo en la casa cural de la parroquia a la que estuvo asignado Rafael Gerardo Rojas Ríos, entre julio de 2012 y julio de 2018", explicó la Fiscalía.

Contenidos web relacionados