Foto
2 de ago de 2020 09:53
Cárcel para presuntos autores de atentado contra la Policía en Soacha
Red+ Noticias | Soacha, Cundinamarca

Los judicializados harían parte de un grupo armado organizado residual del Frente 10 de las extintas Farc que operaba en Arauca.

El juez primero penal de control de garantías de Soacha, Cundinamarca, envió a la cárcel La Modelo a los dos presuntos responsables del atentado perpetrado en contra de una patrulla de la Policía Nacional, ocurrido el pasado viernes en ese municipio.

El ataque habría sido ejecutado por David Leonardo Cortez Cardona, de 25 años de edad, y Davidson Montoya Alvarado, de 23 años, a quienes les imputaron los siguientes cargos: terrorismo, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

La Fiscalía General de la Nación indicó que funcionarios adscritos a la Sijín de la Policía de Cundinamarca iban camino a verificar una alerta de un ataque terrorista contra un bus de servicio intermunicipal, al parecer planeado por disidencias de las Farc.

Cuando circulaban por la Autopista Sur con calle 15, el parrillero de una motocicleta que venía siguiéndolos arrojó una granada de fragmentación al vehículo cuyo estallido causó heridas a tres uniformados.

Los judicializados harían parte de un grupo armado organizado residual del Frente 10 de las extintas Farc que operaba en Arauca y al que se le atribuyen extorsiones y acciones terroristas contra empresas de transporte de servicio intermunicipal en Bogotá y Cundinamarca.

Contenidos web relacionados