Cárcel para 'La Pelirroja', implicada en la muerte de su hijo de dos meses de edad
Red+ Noticias | Bogotá
9 de ago de 2022 07:47

Las autoridades capturaron en Bogotá a la mujer quien además es acusada de torturar y causar afectaciones en las zonas íntimas de su hijo.

Las autoridades en Bogotá dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario a alias La Pelirroja, una mujer que, de acuerdo con las investigaciones, tendría que ver con los presuntos delitos de tortura y afectaciones a su hijo, un bebé de dos meses de edad

"Tenemos una mujer capturada que al parecer tendría que ver con diferentes temas de tortura y afectaciones a un menor de dos meses de edad. De acuerdo con Medicina legal presenta laceraciones y afectaciones en sus zonas íntimas", explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el comandante 'La Pelirroja' estaría implicada con la muerte del bebé debido a que investigadores tanto de medicina Legal como del instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), determinaron que el menor se encontraba en estado de desnutrición. 

Los hechos, según detalló el general Eliécer Camacho, ocurrieron en 2018, cuando la mujer habría sometido al menor de edad a maltratos tales como quemaduras en sus partes genitales y constantes golpes hasta causarle la muerte.

La Fiscalía solicitó la orden de captura y la mujer fue cobijada con medida intramural para adelantar las investigaciones correspondientes, debido a que además tiene otros dos hijos. 

Por otra parte, mediante la operación ‘Tango’ y luego de 13 meses de investigación, unidades de la Sijín y de la Fiscalía lograron la captura de siete delincuentes, los cuales estarían incurriendo en el presunto delito de explotación comercial de niños, niñas y adolescentes

Contenidos web relacionados