Foto
24 de may de 2020 11:21
Enviar a la cárcel a 'Epa Colombia', el pedido de la Defensoría del Pueblo
Red+ Noticias | Bogotá

En marzo pasado, a ‘Epa Colombia’ le concedieron libertad condicional pese a haber sido condenada a 46 meses de prisión por dañar una estación de TransMilenio.

Por cuenta de su reaparición en Instagram, Daneidy Barrera Rojas volvió a ser objeto de polémica. Mediante historias en esa red social, promocionó los servicios de trabajadoras sexuales, pese a la cuarentena dispuesta para frenar la proliferación del COVID-19.

La mujer, conocida como ‘Epa Colombia’ y en la mira de las autoridades desde noviembre pasado por grabarse destruyendo una estación de TransMilenio, generó diversas reacciones, entre ellas la de la Defensoría del Pueblo.

En esta ocasión, la entidad indicó que lo hecho por Barrera Rojas recientemente "viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales", por lo cual debería ser enviada a la cárcel.

"Las autoridades competentes deben revocar el subrrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de derecho debe respetarse": Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que en marzo pasado, 'Epa Colombia' fue condenada a 46 meses de prisión por daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público, pero un juez le concedió libertad condicional y le prohibió usar redes sociales durante la vigencia de la pena.

Contenidos web relacionados