A prisión el cuñado de la desaparecida psicóloga Adriana Pinzón
Red+ Noticias | Bogotá
15 de jun de 2022 17:45

El principal sospechoso de la desaparición de Adriana Pinzón no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel este miércoles, 15 de junio, a Jhonatan Torres Campos, cuñado de la desaparecida psicóloga Adriana Pinzón Castellanos.

Torres es el principal sospechoso de la desaparición de Pinzón, ocurrida el pasado 7 de junio en Zipaquirá, Cundinamarca. Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación lo capturaron hace un día.

La decisión judicial ocurre horas después del hallazgo de un cuerpo en la vereda San Jorge, zona rural de Zipaquirá, el cual las autoridades verifican si corresponde a la psicóloga.

Inicialmente, Torres señaló que acompañó a su cuñada a dejar un carro en un concesionario de Chía para venderlo y que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma y regresó a su lugar de residencia.

No obstante, videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Pinzón dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento de ella sobre el mediodía del 7 de junio.

Entre 6:00 p. m. y 7:20 p. m., salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; y después, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

Adicionalmente, un conocido del investigado reveló a las autoridades que Torres Campos le pidió guardar un maletín que tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos.

Una de las hipótesis preliminares es que el crimen estaría relacionado con un seguro de vida de la mujer por $ 300 millones cuyo beneficiario sería un familiar.

Durante una inspección en el apartamento de Pinzón, efectivos de la Fiscalía hallaron sangre y señales de violencia en una habitación y otros puntos. Las muestras fueron enviadas al Instituto de Medicina Legal.

Por cuenta del material probatorio, el ente acusador le imputó a Jhonatan Torres los siguientes delitos: homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos.

Contenidos web relacionados