Foto
10 de jun de 2021 12:11
En la Vuelta a Suiza se habla español con Carapaz líder y Urán y Chaves en el 'top' 10
Red+ Internacional | AFP | Leukerbad, Suiza 

La Vuelta a Suiza tiene aroma latinoamericano. Mientras Richard Carapaz se hizo al liderato y triunfo de la etapa, los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves están dentro del ´top´10 de la general.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) se impuso este jueves en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza en Leukerbad y asumió el liderato de la clasificación general, en la que los  colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves están quinto y noveno, respectivamente a 1:11 y 2:22. 

  • Carapaz se fue respecto a otros líderes de la prueba a poco más de cuatro kilómetros para el final, para alcanzar al danés Jakob Fuglsang (Astana), que iba en cabeza tras haber atacado en un puerto de primera categoría situado a una veintena de kilómetros del final.

Ambos se disputaron la victoria de etapa, finalmente ganada por el campeón del Giro de Italia de 2019, que gracias a su éxito se vistió además con la camiseta de líder de la clasificación general, donde tiene ahora 26 segundos de ventaja sobre Fuglsang.

  • Carapaz se llevó en ese pulso final los 10 segundos de bonificación destinados al ganador de la etapa. El canadiense Michael Woods (Israel-Start Up Nation) fue el tercero de la etapa.

Este viernes, se cumplirá la sexta etapa de la Vuelta de Suiza unirá Andermatt y Disentis-Sedrun (130 kilómetros).

Contenidos web relacionados