Cara a cara entre Carlos Lozada y Mauricio Gomez por el magnicidio de Alvaro Gomez Hurtado
Ante la Jurisdicción Especial para la Paz el exdirigente de las Farc respondió a las preguntas hechas por la familia del líder conservador, asesinado el 2 de noviembre de 1995.
Con el propósito de esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, la Jurisdicción Especial para la Paz fue testigo del ‘cara a cara’ entre el senador de la República por el partido Comunes Carlos Antonio Lozada y Mauricio Gómez, hijo del líder conservador.
En medio de la diligencia, Mauricio Gómez rechazó la autoría de la extinta guerrilla de las Farc en el crimen al argumentar que en ningún momento su padre fue víctima de seguimientos o de amenazas por parte del grupo insurgente.
- Así mismo, declaró que su familia espera que la verdad sobre el asesinato de Gómez Hurtado no esté soportada únicamente en una carta de reconocimiento sino que pueda ser soportada en pruebas y testimonios.
Posición que fue apoyada por el magistrado Farid Benavides, quien pidió a Lozada que presente ante el tribunal especial de paz las pruebas necesarias para soportar la declaración que la extinta guerrilla publicó en octubre, cuando reconoció su responsabilidad en el magnicidio.