Foto
19 de ene de 2021 16:01
Capturar y prohibir salida de Venezuela a ex diputados opositores: pedido de la Asamblea Nacional chavista
Red+ Internacional | Caracas, Venezuela

Entre los legisladores electos en 2015, quienes controlaron la Asamblea Nacional hasta enero de este año, está el líder opositor Juan Guaidó.

La Asamblea Nacional (AN) chavista pidió este martes a la Justicia venezolana que emita órdenes de captura en contra de los ex diputados opositores del organismo y les prohíba salir de la República Bolivariana.

Entre los legisladores electos en 2015, quienes controlaron la Asamblea Nacional hasta enero de este año, está el líder opositor Juan Guaidó. Las detenciones, argumentan los diputados afines al régimen de Nicolás Maduro, serían por "usurpación de funciones y delitos en flagrancia".

La Comisión de Investigación de Daños contra la República de la AN instó al poder judicial a expedir las órdenes de captura en un plazo de 48 horas. "Es un plazo prudente (...) para que ellos procedan a emitir las órdenes de captura contra estas personas. La comisión sigue en investigación para documentar todos los daños”, mencionó Iris Varela.

El diputado José Brito, antiguo opositor y ahora miembro del partido Primero Venezuela, explicó que, supuestamente, el oficialismo "va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes".

Horas antes, Guaidó había agradecido el apoyo de la comunidad internacional en la lucha contra el régimen venezolano: “que este respaldo internacional sirva como aval, como claro elemento de la fuerza de interlocución de este Parlamento de cara a construir (...) elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Contenidos web relacionados