1200X628 Instante de la agresion de un transeunte a un policia. Foto captura de video de Chia Radio
26 de ago de 2022 19:09
Capturan al transeúnte agresor de un auxiliar de policía en Chía, Cundinamarca
Red+ Noticias | Chía, Cundinamarca

Este 24 de agosto, una estudiante de periodismo puso en evidencia la agresión por parte de un transeúnte a un integrante de la Policía en Chía, Cundinamarca. El agresor ya está capturado.

Después de la conmoción que causó la agresión por parte de un transeúnte a un uniformado de la policía, quien soportó con estoicismo golpes e improperios, las autoridades en Chía, Cundinamarca, reportaron la captura del agresor.

Aunque el sujeto estuvo detenido y fue dejado en libertad posteriormente, las autoridades establecieron la denuncia respectiva por la configuración de violencia contra servidor público, proceso que radicaron ante la Fiscalía General de la Nación y derivó en orden de captura.

El individuo, puesto a buen recaudo, tiene 25 años de edad y será procesado por agreder de forma física y verbal a un auxiliar de policía.

"El capturado será dejado a disposición del juez de control de garantías para continuar la investigación por este delito, en coordinación con la Fiscalía", reportó la Policía en Chía.

La institución aprovechó esta situación para recordarle a la ciudadanía que las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito y que en la Ley 2197 de 2022 fue incrementada la pena, pues estas conductas son consideradas agravantes.

Son agravantes por cuanto "en cumplimiento de la Constitución, en su artículo 6, los servidores públicos son responsables por el cumplimento de la ley; y además, por omisión o extralimitación de sus funciones, los miembros de la Policía no omitiremos la acción contra estos hechos de violencia o irrespeto, máxime si es contra quienes trabajan por la seguridad y convivencia de los colombianos".


[En contexto] Así fue la agresión

Contenidos web relacionados