Capturan a prófugo de la justicia condenado por asesinato de Jesús María Valle
Red+ Noticias | Medellín
29 de jul de 2020 21:24

Alias El Piloto fue capturado en el barrio El Poblado de Medellín, uno de los lugares en los que estuvo escondiéndose durante tres años para burlar su sentencia a prisión.

La Policía Nacional capturó en Medellín a Francisco Angulo Osorio, alias El Piloto, quien permanecía prófugo de la justicia desde hace tres años cuando fue condenado a 30 años de cárcel por el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

El asesinato del líder social ocurrió el 27 de febrero de 1998 por cuenta de la organización sicarial La Terraza, la cual estaba al servicio de las extintas autodefensas, presuntamente financiadas por ‘El Piloto’ quien, además, está vinculado a las masacres de El Aro y La Granja

"Es señalado narcotraficante y financiador de las extintas AUC. Tiene vigente una condena de 30 años de prisión por el homicidio del director de comité de derechos humanos de Antioquia, el señor Jesús María Valle Jaramillo", mencionó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía de Colombia.

Según el general Atehortúa, Angulo Osorio tendrá que responder ante la justicia por los siguientes delitos: homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de paramilitarismo, terrorismo, hurto calificado y agravado.

Así mismo, tiene abierta una investigación penal en la Fiscalía Especializada en DD. HH. de Bogotá por conformación de grupos de justicia privada, homicidio con fines terroristas y secuestro simple agravado.

Contenidos web relacionados