Foto
28 de abr de 2021 19:04
Capturan este 28A a 14 presuntos terroristas urbanos que también habrían actuado en marchas de septiembre de 2020
Red+ Noticias | Bogotá

Por alteraciones del orden público han sido detenidas 18 personas en el país durante la jornada del Paro Nacional en contra de la reforma tributaria.

La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles la captura de 14 personas presuntamente involucradas en actos de terrorismo urbano e infiltraciones durante la jornada de protestas.

En Bogotá y en Cali "capturamos 14 presuntos integrantes de denominadas brigadas clandestinas que ejecutaron actos de terrorismo urbano" entre el 9 y el 21 de septiembre del 2020.

Según Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, las estructuras eran lideradas por 'Topo', 'Póker', 'Hoffman', 'Pablo', 'Cara de Loco' y 'Atenea'. Los detenidos, al parecer, tenían intenciones de ejecutar acciones terroristas durante el Paro Nacional de este 28 de abril.

“Cuatro de ellos habrían viajado a Cali, al parecer, a coordinar elaboración de artefactos explosivos para usar en movilizaciones”, expresó el jefe del ente acusador.

A los sindicados les serán imputados los siguientes delitos: concierto para delinquir y terrorismo agravado, cuando sean presentados ante jueces con control de garantías.

Sobre los actos vandálicos de este miércoles, Barbosa indicó que, con corte de las 6:30 p.m., “han sido capturadas 18 personas en flagrancia” en diversas ciudades del país que han padecido alteraciones del orden público.

Contenidos web relacionados