Foto
13 de dic de 2020 10:42
Capturan en Colombia a cuatro presuntos 'narcos' pedidos en extradición por EE.UU.
Red+ Noticias | Bogotá

Los sindicados son requeridos por una Corte del Distrito medio de Florida para que respondan en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

En operativos efectuados en Bogotá, Cali y Villavicencio capturaron a cuatro presuntos integrantes de una red de narcotráfico, pedidos en extradición por la Justicia estadounidense.

Las diligencias conjuntas fueron llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Dijín de la Policía Nacional y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

Los capturados fueron identificados como Álvaro Uriel Castro Gómez, alias Machete, presunto jefe de la red narcotraficante; su hermano Robín Alirio Castro Gómez, alias El Patrón; Carlos Fernando Duque López, alias El Profe; y Ana Carolina Chaparro Corredor, alias Caro. 

Según el ente acusador, una Corte del Distrito medio de Florida requiere a los sindicados para que respondan en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Una investigación de EE. UU. concluyó que, al parecer, esta estructura delincuencial compraba clorhidrato de cocaína en Nariño, Meta y Guaviare. Posteriormente, gran parte del estupefaciente salía en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica.

Una vez llegaban a los países mencionados anteriormente, los cargamentos, presuntamente, eran camuflados en tractocamiones que ponían rumbo a territorio estadounidense.

"En el curso de las investigaciones se les incautaron 10 kilogramos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional", agregó la entidad liderada por el fiscal Francisco Barbosa.

Contenidos web relacionados