Foto
8 de may de 2021 15:30
Capturan en Cali a supuesto cabecilla del Eln implicado en actos violentos durante protestas
Red+ Noticias | Cali

Alias Lerma pretendía detonar una granada durante una manifestación en la capital vallecaucana, con el fin perpetrar un atentado del que culparía a la Policía Nacional.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este sábado la captura de alias Lerma, presunto cabecilla del frente urbano del Eln, por parte de la Policía Nacional en Cali, Valle del Cauca.

Según el jefe de la cartera de Defensa, 'Lerma' está involucrado en diversos actos violentos que han ocurrido durante las manifestaciones que completan más de 10 días en la capital vallecaucana.

“En el momento de la detención, alias 'Lerma' se disponía a detonar una granada que portaba en medio de una protesta. Este sujeto pretendía señalar a la Policía Nacional como responsable del hecho. También estaría implicado en ataques a nuestra Fuerza Pública”: Diego Molano, ministro de Defensa.

"Esta captura permite prevenir actos terroristas en el futuro y demuestra que el Eln está vinculado con las actividades de violencia y terrorismo que han sucedido en la ciudad de Cali”, expresó Molano durante su pronunciamiento.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, especificó que el capturado sostenía reuniones con venezolanos y grupos delincuenciales de Cali para generar caos mediante atentados en contra de los uniformados y la infraestructura pública.

Por otra parte, era hombre de confianza de Neftalí Riascos, alias Marcos Pacífico del Eln, "recibiendo instrucciones directamente del Coce para afectar la manifestación pública y pacífica que se realizó en la ciudad".

Contenidos web relacionados