Capturan e imputan a tres presuntos responsables del incendio en el Palacio de Justicia de Tuluá
Red+ Noticias | Tuluá, Valle del Cauca
27 de may de 2021 17:15

Los tres capturados y judicializados fueron identificados como Hugo Ferney Carrión Trejos, Jhon Jairo Toro Méndez y José Mauricio Ramírez Lozada.

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura de nueve personas involucradas en actos delictivos en Tuluá, Valle del Cauca, entre ellos tres hombres que habrían sido partícipes del incendio en el Palacio de Justicia.

Los tres capturados y judicializados fueron identificados como Hugo Ferney Carrión Trejos, Jhon Jairo Toro Méndez y José Mauricio Ramírez Lozada. Las investigaciones dan cuenta de que, cubriendo sus caras, presuntamente participaron en los hechos que desencadenaron en la quema de la sede judicial.

Así mismo, los sindicados son señalados de haber saqueado un establecimiento comercial de venta de motocicletas, dado que, en el momento de la detención, las autoridades recuperaron cinco de los automotores que habrían sido hurtados del lugar.

A raíz de lo ocurrido el martes 25 de mayo, el ente acusador imputó a los tres hombres los siguientes delitos: terrorismo, hurto calificado y asonada. Un juez de control de garantías los cobijó con medida intramural.

Las otras seis personas, quienes fueron presentadas ante otro juez de garantías, están vinculadas a ataques vandálicos en contra de entidades públicas y sedes bancarias del municipio. Las audiencias permanecen en curso y la Fiscalía les imputará los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción y daño en bien ajeno.

Contenidos web relacionados