Captura de integrantes de 'Los Maracuchos'. Foto Alcaldía de Bogotá
14 de sep de 2022 11:28
Otro golpe contra 'Los Maracuchos': capturan cinco integrantes más
Red+ Noticias | Bogotá

En el operativo se incautaron un arma de fuego tipo revolver, seis cartuchos calibre 38, 769 dosis de bazuco, 42 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana, 16 armas blancas, y un motor y chasis.

Otro golpe contra la red delincuencial denominada 'Los Maracuchos' propinaron durante la mañana de este miércoles las autoridades en Bogotá. 

A través de un trabajo interinstitucional entre las secretarias de Seguridad, Hábitat e Integración Social, además del ICBF y Migración Colombia, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, se llevó a cabo la toma integral en los barrios Santa Fe y Veracruz, en la localidad de Los Mártires, centro de la capital.

Producto de este operativo se logró la captura en flagrancia de cinco integrantes de la banda delincuencial, ocho diligencias de allanamiento, el registro de 40 establecimientos, de los cuales se sellaron dos, y 380 solicitudes de antecedentes.

De acuerdo con las autoridades, en estos operativos además se incautaron un arma de fuego tipo revolver, 6 cartuchos calibre 38, 769 dosis de bazuco, 42 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana, 16 armas blancas y 1 motor y chasis. 

Con estos resultados, son 15 las capturas que se logran contra la banda delincuencial 'Los Maracuchos', teniendo en cuenta que el pasado lunes 12 de septiembre 10 de los 15 cabecillas de la banda criminal fueron detenidos por las autoridades.

Esta organización delincuencial es acusada de protagonizar las vendettas registradas en la capital de la República que han dejado un saldo de 23 personas asesinadas y dejadas en vía pública envueltas en bolsas de basura. 

Contenidos web relacionados